Qué Esperar en un Centro de Votación
El Registro Electoral del Condado de San Diego se compromete a garantizar que todos los votantes puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y accesible.
Los votantes elegibles pueden votar en persona en cualquier Centro de Votación del Condado de San Diego. Algunos centros de votación estarán abiertos durante 11 días y todas las ubicaciones de los centros de votación estarán abiertas 4 días (1 día para elecciones especiales), incluido el Día de la Elección.
Los centros de votación ofrecen una experiencia de votación de servicio completo. Los votantes pueden:
- Votar en persona o entregar su boleta de voto por correo ya votada (sellada dentro de su sobre de devolución)
- Votar en
persona utilizando un dispositivo para marcar la boleta electoral
con pantalla táctil para marcar las selecciones e imprimir su boleta
oficial
- Todos los dispositivos para marcar la boleta son totalmente accesibles, lo que permite a los votantes con discapacidades votar de forma independiente y privada
- Llevar la boleta oficial que recibió por correo, registrarse en el centro de votación, firmar la lista electrónica y emita su boleta oficial sin su sobre de devolución de seguridad
- Si cometió un error o perdió su boleta de voto por correo, puede votar en persona usando un dispositivo para marcar la boleta electoral en cualquier centro de votación
- Recibir asistencia para votar, incluyendo asistencia en varios idiomas
- Registrarse para votar o actualizar su registro y votar el mismo día
Los votantes no necesitan esperar hasta el Día de la Elección para votar. El Registro insta a aprovechar los días de votación anticipada.
Dispositivo Para Marcar la Boleta (BMD)
Todos los centros de votación tendrán un despliegue completo de BMDs. Los votantes que visiten estos lugares para emitir su voto en persona marcarán su boleta usando el BMD. Este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta ningún voto.
Hay una razón por la cual estos dispositivos se denominan Dispositivo Para Marcar la Boleta (BMD). El votante marca su selección en la pantalla. Luego, en la impresora apareada, el votante imprimirá su boleta oficial con sus selecciones. Esta boleta oficial en papel es lo que va dentro de la urna oficial para ser tabulada en la oficina del Registro Electoral. Obtenga más información sobre como marcar su boleta usando el Dispositivo Para Marcar la Boleta.
Los BMDs cumplen totalmente con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), y los votantes tienen la opción de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos por mandato federal en el condado: español, filipino, vietnamita y chino.
¿Qué puedo hacer? ¡Estar preparado!
Marque con anticipación sus selecciones en la muestra de su boleta que se encuentra dentro de su Folleto de Información para el Votante para que pueda marcar rápidamente su boleta oficial en la cabina de votación.
Al llegar a un centro de votación, los votantes deberán completar un formulario de registro. Imprima el formulario electrónico complételo y llévelo consigo cuando vaya a votar.
Aunque su paquete de boleta de voto por correo se suspende al registrarse en el centro de votación, siempre es una buena práctica traer su paquete de boleta de voto por correo y entregarlo a los funcionarios electorales.
¿Qué pasa con la boleta oficial que recibí por correo?
Los votantes que prefieren votar en persona marcando su boleta preimpresa con un bolígrafo pueden hacerlo trayendo la boleta oficial que recibieron por correo.
Primero, los votantes deben registrarse en un centro de votación y firmar el padrón electrónico (también llamado lista electrónica de votantes). Una vez que el votante se registra, el código de barras en el sobre de devolución de su boleta por correo se suspende automáticamente.
Al votante se le entregará una funda de privacidad para colocar su boleta en su interior. Se le pedirá al votante que deslice su boleta hacia la parte superior de la funda de privacidad para que el funcionario electoral pueda ver el número de secuencia en la parte superior de la boleta. Esto ocultará cualquier contienda ya marcada mientras el funcionario electoral sigue los pasos para garantizar que la boleta que llevó el elector sea, de hecho, el tipo de boleta correcto.
El número de secuencia es un número de cuatro dígitos que identifica el distrito electoral y el tipo de boleta. Representa el límite geográfico definido que determina qué contiendas están en la boleta para los votantes en un área particular.
Luego, el votante será dirigido a una mesa de votación para marcar su boleta con el bolígrafo o marcador proporcionado por el funcionario electoral o, si el votante ya marcó su boleta antes de llegar al centro de votación, será dirigido a la estación de entrega de boleta para que el funcionario electoral deposite su boleta en la urna. No se necesita un sobre porque el votante se registró y firmó el Padrón electrónico.
Una vez que la boleta se coloca dentro de la urna de entrega, no hay
forma de vincular cómo votó ese votante específico. Su voto es
completamente anónimo.
¿Qué más puedo esperar?
El Registro Electoral ha implementado protocolos para garantizar la salud y seguridad de los funcionarios electorales, votantes y observadores en nuestras oficinas y centros de votación.
- Desinfectante de manos disponible al entrar y salir de las instalaciones
- Máscaras y guantes disponibles par a todos los votantes y visitantes que los soliciten
- Limpieza/desinfección periódica de objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Obtenga más información sobre como votar en las próximas elecciones..