Tipo de Peticiones
La oficina del Registro Electoral es la oficina para presentar peticiones de todo el condado, así como revocaciones de mandato de funcionarios electos, juntas escolares y distritos especiales del condado.
Para peticiones estatales y locales, comuníquese con el funcionario de la jurisdicción correspondiente según el tipo de petición.
-
Estado
Iniciativa: Una iniciativa estatal es el poder del pueblo de California para proponer estatutos y enmiendas a la Constitución de California. En general, cualquier materia que sea materia propia para legislación puede convertirse en una medida de iniciativa. Hay dos tipos de iniciativas estatales: una iniciativa de estatuto y una iniciativa de enmienda constitucional. Los pasos iniciales para una iniciativa estatal se manejan a través del Fiscal General y el Secretario de Estado. La petición de iniciativa se presenta ante el funcionario electoral del condado en el que se distribuyeron las peticiones, después de haber sido firmadas por no menos del número de votantes especificado.
Referéndum: Un referéndum estatal es el poder del pueblo para aprobar o rechazar los estatutos promulgados por la Legislatura. Un proponente de un referéndum tiene solo 90 días a partir de la promulgación de la legislación para solicitar un "Título y Resumen" del Fiscal General. Las peticiones deben de presentarse ante el funcionario electoral del condado en el que se distribuyeron las peticiones, después de haber sido firmadas por no menos del número de votantes especificado.
Revocación de Mandato: Una petición estatal de revocación de mandato es el poder de los votantes, previsto en la Constitución del Estado, para destituir de sus cargos a los funcionarios elegidos antes de que finalice su término de mandato. Ha sido una parte fundamental de nuestro sistema de gobierno desde 1911 y ha sido utilizada por los votantes para expresar su descontento con sus funcionarios elegidos. Los pasos iniciales para una revocación estatal se manejan a través de la oficina del Secretario de Estado. La petición de revocación de mandato se presenta ante el funcionario electoral del condado en el que se distribuyeron las peticiones después de haber sido firmadas por no menos del número de votantes especificado.
-
Condado
Iniciativa: Una iniciativa del condado es el poder de las personas para proponer una nueva ordenanza por medio de la cual se regirán. La ordenanza propuesta puede presentarse a la Junta de Supervisores del condado mediante una petición presentada ante la oficina del Registro Electoral, después de haber sido firmada por no menos del número de votantes especificado.
Referéndum: Un referéndum del condado es una petición en protesta por la adopción de una ordenanza por parte de la Junta de Supervisores. Debe presentarse en la oficina del Registro Electoral antes de la fecha de vigencia de la ordenanza.
Revocación de Mandato: Una petición de revocación de mandato del condado es el poder de los votantes, previsto en la Constitución del Estado, para destituir a los funcionarios elegidos de sus cargos antes de que finalice su término de mandato. Ha sido una parte fundamental de nuestro sistema de gobierno desde 1911 y ha sido utilizada por los votantes para expresar su descontento con sus funcionarios elegidos. Se debe presentar una petición de revocación de mandato del condado en la oficina del Registro Electoral.
-
Ciudad
Iniciativa Municipal: Una iniciativa municipal es el poder que tiene el pueblo de proponer una nueva ordenanza por medio de la cual se regirá. La ordenanza propuesta puede presentarse al Concejo Municipal mediante una petición presentada ante el Secretario Municipal, después de haber sido firmada por no menos del número de votantes especificado.
Referéndum Municipal: Un referéndum municipal es una petición de protesta por la adopción de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal. La petición debe de presentarse al Secretario de la Ciudad dentro de los 30 días anteriores a la fecha en que la ordenanza adoptada entraría en vigor.
Revocación de Mandato: Una petición de revocación de mandato municipal es el poder de los votantes, previsto en la Constitución del Estado, para destituir a los funcionarios elegidos de sus cargos antes de que finalicen los términos de su mandato. Ha sido una parte fundamental de nuestro sistema de gobierno desde 1911 y ha sido utilizada por los votantes para expresar su descontento con sus funcionarios elegidos. Se debe de presentar una petición de destitución municipal ante el Secretario Municipal.
Lista de contactos de los secretarios de la ciudad locales »
-
Distritos escolares
Protesta por el Nombramiento para Llenar una Vacante: para impugnar un nombramiento del distrito para llenar una vacante en la junta directiva del distrito escolar; se puede circular una petición solicitando una elección especial para llenar la vacante en lugar de que el nombramiento entre en vigor. La petición debe presentarse ante el Superintendente Escolar del Condado dentro de los 30 días anteriores a la fecha del nombramiento provisional.
Revocación de Mandato: Una petición de revocación de mandato del distrito escolar es el poder de los votantes, previsto en la Constitución del Estado para destituir a los funcionarios elegidos de sus cargos antes de que finalice el término de su mandato. Ha sido una parte fundamental de nuestro sistema de gobierno desde 1911 y ha sido utilizada por los votantes para expresar su descontento con sus funcionarios elegidos. Se debe de presentar una petición de revocación de mandato del distrito escolar en la oficina del Registro Electoral del condado en el que se encuentra el distrito escolar.
-
Distritos Especiales
Iniciativa: Una iniciativa de un distrito especial es el poder del pueblo para proponer una nueva ordenanza por la cual se regirá. La ordenanza propuesta puede presentarse a la junta directiva del distrito especial mediante una petición presentada ante la oficina del Registro Electoral del condado en el que se encuentra el distrito especial, después de haber sido firmada por no menos del número de votantes especificado.
Referéndum: Un referéndum de un distrito especial es el poder del pueblo para protestar actos legislativos del distrito. Debe de presentarse a la junta directiva del distrito mediante una petición ante la oficina del Registro Electoral antes de la fecha de entrada en vigor de la acción del distrito.
Revocación de Mandato: Una petición de revocación de mandato por parte de un distrito especial es el poder de los votantes, previsto en la Constitución del Estado, para destituir a los funcionarios elegidos de sus cargos antes de que finalice su término de mandato. Ha sido una parte fundamental de nuestro sistema de gobierno desde 1911 y ha sido utilizada por los votantes para expresar su descontento con sus funcionarios elegidos. Se debe de presentar una petición de destitución del distrito especial en la oficina del Registro Electoral del condado en el que se encuentra el distrito especial.